Sabemos que, en la actualidad, contar con un teléfono móvil con datos e Internet ilimitado es una necesidad primordial para la mayoría de la población. Razón por la que existen diversos planes de telefonía celular, de acuerdo con las necesidades de cada usuario.

Es importante destacar que en México existen más de 10 compañías de celular las cuales ofrecen diversos servicios. Estas son: Telcel, Movistar, AT&T, Unefon, FreedomPop, Virgin Mobile, Simplii, Weex, Flash Mobile, Oui Móvil y Cierto. Incluso hay operadoras virtuales que ofrecen servicios a través de las grandes compañías que ya conocemos.

La telefonía móvil ofrece dos modalidades de servicio, prepago y postpago. Su diferencia radica en el rango temporal de la prestación del servicio, la duración del contrato y el consumo mínimo que se requiere para mantenerlo.  

Los planes de prepago permiten un control de gastos y saldos por lo que no tendrás problemas de deudas o facturación, se puede navegar por Internet de manera más controlada, no requerirás un contrato ni un estudio de tu historial crediticio.

En relación con los planes postpago, Telcel ofrece, en esta modalidad, minutos, mensajes SMS, MB de navegación y redes sociales incluidas para ser utilizados en México, Estados Unidos y Canadá.

Si deseas saber más de los planes de telefonía móvil, contacta a Venta de Celulares Alicom, con gusto de daremos la información que necesitas para que tomes la mejor decisión.  


Con información de la Revista Semana, WhistleOut y el Instituto Federal de Telecomunicaciones.